En la audiencia intermedia que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Justica de Tehuacán, por el caso de “Huesitos”, canino víctima de crueldad en Santiago Miahuatlán, el juez determinó que se cuenta con los elementos para llevar a cabo el juicio final contra el agresor, Luis N. alias el “Cola mocha”.
Patricia Aguilar Delgado, presidenta de la Asociación Civil TAC; Una Protección al Entorno, señaló que en la audiencia se tuvo la oportunidad de presentar cada una de las pruebas que existen en contra el agresor del animal, las cuales fueron avaladas y se dará continuidad al proceso. Se espera que en próximos días se realice el juicio en la ciudad de Puebla por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Indicó que, desde la primera audiencia Luis N. estaba vinculado a proceso y se han tenido avances importantes para que se logre hacer justicia a favor de huesitos, lo cual marcará un precedente sobre los casos de maltrato animal.
Finalmente Aguilar Delgado comentó que en la audiencia tuvieron cara a cara a Luis N. alias el “Cola mocha”, quien presenta un aspecto distinto a cuando fue detenido, sin embargo, continúa negando los hechos, pero la realidad es que el caso va avanzando y confían en que el resultado final sea la sentencia condenatoria que podría ser de hasta 8 años.