Se mantendrá vigente hasta el 26 de diciembre de 2025, la condonación de accesorios del impuesto predial, por lo que los contribuyentes deben presentar los recibos de pago del OOSAPAT y OOSELITE, para que pueden recibir un descuento del 100% y en el caso de que solo presenten uno, solo recibirán el 50% dé reducción.
El regidor de Hacienda, Arturo Cadena, señaló que está campaña inició desde el 1 de octubre y estará culminando días previos al cierre de año debido a los cierres contables que se deben realizar por parte del ayuntamiento.
Indicó que se han recaudado más de 2 millones y medio a la fecha, proyección que ha superado el superávit que se tenía contemplado.
El regidor, mencionó que debido a que el rezago de contribuyentes es importante se determinó apoyar a la economía familiar y por parte del cabildo se aprobó la condonación de recargos, multas y gastos de notificación siempre y cuando los ciudadanos presenten los recibos del Organismo Operador de los Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSELITE).
Agregó que a partir del mes de enero del próximo año se aplicarán nuevos descuentos para el ejercicio fiscal 2026, sin embargo serán definidos de acuerdo a la Ley de Ingresos.