Durante este viernes se registró una mayor afluencia de unidades del transporte público que acudieron a la Unidad Deportiva Sur en Tehuacán, para realizar la revista vehicular, ya que es el último día en que se podrá realizar el proceso en esta zona y a partir del próximo lunes será en Atlixco.
Representantes del sector señalaron que algunos conductores pernoctaron en el exterior de la unidad para ser los primeros en poder pasar a la revisión físico-mecánica y documental de sus unidades.
El director de Movilidad en Tehuacán, mencionó que se espera que más del 50% de las 2 mil 800 unidades que se estima brindan el servicio en la región, realicen este proceso, pues en los primeros días que inició el programa la afluencia fue baja, se estuvieron atendiendo a 48 y 55 unidades en promedio por día, sin embargo, este jueves llegaron 300 unidades, y durante este viernes se espera un número mayor.
Indicó que en el censo que está realizando por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte se han considerado 210 unidades que son anteriores al 2015, ya pasaron los 10 años de vigencia en el caso de los taxis y combis 12 a 14 años pase de revista.
Agregó que se espera que las autoridades determinen si se podría extender el proceso hasta el día de mañana.