En Tehuacán el Segundo Simulacro Nacional, se desarrolló sin incidentes, además de que se cumplió con el tiempo estimado para la evacuación de los inmuebles.
En esta actividad en punto de las 12:00 horas fueron desalojados el Palacio Municipal, el Edificio José María Morelos y Pavón, el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Centro Escolar y el CONALEP, además de negocios e instituciones educativas de nivel básico.
El área de Protección Civil, informó que en Tehuacán se manejó una hipótesis de 6.4 grados teniendo como epicentro el estado de Oaxaca.
El Palacio Municipal fue desalojado en 1:34 segundos y el edificio público José María y Morelos, fue evacuado en un tiempo de 1:80 segundos, tiempo considerado adecuado por ser inmuebles que albergan a aproximadamente 300 personas, entre empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites.
Una vez concluida la revisión y la aplicación de protocolos se retornaron las actividades de manera normal.
Se exhortó a la ciudadanía a participar en estos ejercicios que permiten reforzar la cultura de la prevención y saber cómo actuar ante un evento real, además de que se reiteraron las medidas preventivas no corro, no grito, no empujo.
En esta ocasión lo que llamó la atención y sorprendió a los ciudadanos fue la activación de la alerta en los dispositivos móviles, independientemente de las alarmas sísmicas.