Tras la manifestación realizada este jueves en Tehuacán por taxistas, el subsecretario de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Juan Manuel Vega Rayet, informó que como parte de la normativa de modernización y reordenamiento del transporte público en el estado, sostuvieron una reunión con 56 concesionarios de Tehuacán, en la que también participó el presidente municipal, con el objetivo de abordar diversas inquietudes del sector y establecer acciones concretas para mejorar el servicio.
Durante el encuentro se trataron cuatro puntos principales, entre ellos la aplicación de operativos contra plataformas y unidades que operen de manera ilegal.
Vega Rayet, expuso que se actuará conforme a la norma y a la ley, y no mediante “operativos a modo”.
Indicó que actualmente solo Uber y Didi son las plataformas autorizadas por el Gobierno del Estado para prestar el servicio en Puebla, siempre y cuando informen previamente en qué regiones operarán y notifiquen al municipio correspondiente.
Asimismo, se hizo un llamado a los concesionarios para que sus unidades cumplan con la revista vehicular y se mantengan en orden, como parte del proceso de regularización.
Señaló que la primera semana de marzo estarán nuevamente en Tehuacán para dar seguimiento a los avances y ampliar el diálogo con los concesionarios, ya que están abiertos a escuchar todas las posturas y reconocieron el derecho de los transportistas a manifestarse y expresar sus opiniones.
Finalmente, expuso que el objetivo es mejorar el servicio de transporte público en beneficio de los poblanos de la región de Tehuacán y Sierra Negra.