La Cooperativa de la Industria del Calzado en Tehuacán informó que, al concluir la producción de 150 mil pares de zapato infantil, se empezaran a preparar para el siguiente año, donde se contempla una mayor asignación para el ciclo escolar 2026-2027.
El presidente de la cooperativa, Isael Nájera Ventura, señaló que el proyecto impulsado por el gobierno del estado, permitió detonar a este gremio que por varios años estuvo olvidado, por lo que dijo que ahora se encuentran fortalecidos y con la experiencia de trabajar en un proyecto de gran magnitud.
Mencionó que la industria del calzado en Tehuacán, es amplia ya que son 150 productores y para la producción de este año participaron 32 fabricantes, por lo que se espera que para el próximo contrato por lo menos el doble sea integrado.
Nájera Ventura dijo que se trabajará en la capacitación e infraestructura a más fabricantes, para que tengan conocimiento en el manejo de piel y el proceso de producción, lo que permitirá sacar adelante el proyecto.
Finalmente, comentó que el proyecto ayudó a reactivar la economía y generar más fuentes de empleo, por lo que a través de la Secretaría de Economía del Estado se buscará vincularlos con otros estados del país para lograr más líneas de producción.