Noticias

Se mantiene proceso legal contra la propietaria de una perrita que murió en su domicilio

Published

on

Tras el cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Rancho Grande III en Tehuacán, por un caso de crueldad animal, se mantiene el proceso legal para determinar la responsabilidad de la propietaria.

Patricia Aguilar Delgado, presidenta de la Asociación Civil TAC; Una Protección al Entorno, señaló que la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio luego de la denuncia que presentaron, por el hallazgo de una perrita sin vida, que aparentemente fue víctima de la indiferencia del lugar donde vivía, pues llevaba dos días de haber perdido la vida y la propietaria hacía caso omiso.

Indicó que el proceso que se realizó en Tehuacán, es histórico, ya que se siguió el procedimiento para que se emitiera la orden de cateo, además de que elementos de la Policía Municipal y Guardia Ecológica realizaron el resguardo del lugar y evidencias, cumpliendo con los protocolos que marca la Ley.

Finalmente dijo que de acuerdo al proceso, la propietaria del domicilio y encargada de la tenencia del ser sintiente podría alcanzar una sanción de 8 a 10 años de cárcel por crueldad animal.

Copyright © 2025 - SICOM