En Tehuacán se tienen un promedio de 333 unidades del transporte público que no cuentan con permiso, por lo que concesionarios esperan que las autoridades estatales concluyan el estudio técnico que determine si pueden funcionar en la ciudad.
Representantes del sector, señalaron que desde hace 10 años se inició un estudio técnico donde se permitió que circularan las unidades y se pretendía que fueran reguladas, ante la necesidad de contar con un mayor número de vehículos debido al crecimiento de la ciudad.
Asimismo expusieron que el proceso fue detenido y hace apenas tres años se volvió a considerar, pero nuevamente no se concluyó, por lo que en el proceso de la revista vehicular que se realizó en septiembre en Tehuacán, no acudieron las unidades porque no cuentan con permiso.
Mencionaron que esperan que la Secretaría de Movilidad y Transporte realice la Revista Vehicular para determinar si de acuerdo a la ley pueden ser autorizadas las unidades y realizar el proceso correspondiente.
Agregaron que en algunos casos se debe realizar la renovación de las unidades que rebasan los 12 años, por lo que los concesionarios están realizando el proceso para cambiar las unidades.