En el estado de Puebla no se tiene reportado ningún caso de gusano barrenador y no hay ninguna alerta, debido a las acciones conjuntas que se realizan por los tres órdenes de gobierno, informo, Morayma Rubí Joven, titular de la oficina de representación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Puebla.
Indicó que a través de las instrucciones que ha dado la presidenta, Claudia Sheinbaum, al Secretario de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán se han hecho acciones, por lo que la situación está totalmente contralada en el país y el estado de Puebla está fuera de peligro.
Mencionó que actualmente el comité de sanidad pecuaria esta vigilante y se están realizando labores conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), además de la inspección y vigilancia que lleva cabo el gobierno del estado.
Finalmente dijo que mediante la coordinación que se tiene se ha hecho el llamado a que si hay algún caso de inmediato se reporte, además de que se verifica el ingreso y tránsito de ganado.