En Tehuacán han sido sancionadas dos clínicas por un mal manejo de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), los cuales generan contaminación, además de ser un riesgo para el personal del servicio de limpia.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) José Baruc López Ramírez, indicó que el procedimiento sancionador fue aplicado por el área de Ecología del municipio, sin embargo, no precisó el monto económico.
Expuso que en estas prácticas irregulares han incurrido clínicas particulares y laboratorios, por ello se les exhorta a cumplir con las normas para una disposición adecuada de desechos, como jeringas, muestras de laboratorio, objetos punzocortantes, corrosivos, inflamables, entre otros, ya que tienen que contratar a una empresa que se encargue de la recolección de estos residuos.
Agregó que el personal de limpia que se encarga del vaciado de los contenedores de basura ha detectado este tipo de residuos, por lo que se realizó una plática informativa en coordinación con la empresa Serme para que los propietarios de 50 establecimientos conozcan los lineamientos y realicen un manejo adecuado.