Noticias

Refuerzan supervisión de animales en el rastro de Tehuacán

Published

on

Tras los casos de gusano barrenador que se han detectado en la Sierra Negra, en el rastro municipal de Tehuacán, se ha reforzado la inspección de los animales para prevenir riesgos y se garantice que la carne que se distribuye en el municipio es adecuada para el consumo.

Willebaldo Cepeda, informó que el médico veterinario que se encarga de las inspecciones, está verificando que las reses y cerdos no presenten heridas o algún problema de salud que pueda generar un riesgo, además de que determina si cumplen con las condiciones para ser sacrificados.

Indicó que de esta forma se busca garantizar que la carne no genere algún problema de salud para la población, por lo que se están tomando las medidas necesarias para evitar que se registren complicaciones.

Expuso que la alerta por los casos reportados ha impactado más a los ganaderos que se encargan de manera directa de la crianza de los animales, por ello las autoridades han empezado con la aplicación de cercos sanitarios en los municipios de la Sierra Negra.

Finalmente dijo que es importante que los ciudadanos eviten la compra de carne de dudosa procedencia, para evitar afectaciones a su salud

Copyright © 2025 - SICOM