El área de Tránsito Municipal en Tehuacán reforzará los operativos para verificar que los conductores de motocicletas usen casco y las placas correspondientes.
El director del área, David Asiel Solano Pérez, señaló que desde hace unos meses se han estado realizando campañas para informar a los conductores sobre las medidas que a partir del 15 de diciembre serán obligatorias.
Indicó que en caso de detectar que no se cumpla con los lineamientos que marca la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito Municipal, las unidades serán remitidas al corralón y se aplicarán sanciones que van de los mil 132 pesos a los 3 mil 500 pesos.
Asimismo dijo que el traslado de menores de 12 años no está permitido, por lo que se ha estado acudiendo a las juntas auxiliares como Santa María Coapan y Magdalena Cuayucatepec para informar a la población, al ser zonas donde este tipo de prácticas es común.
Finalmente el director de Tránsito reiteró que es importante que se cumplan las disposiciones que buscan prevenir accidentes fatales y regular el uso de estas unidades.