En este año, por primera vez se determinó que ninguno de los puestos que forman parte de la verbena popular realizará la venta de bebidas alcohólicas para garantizar un ambiente de tranquilidad en los festejos patrios.
El director de Fomento Comercial, Ernesto Sánchez Otáñez, señaló que son 18 los vendedores que en años anteriores de manera tradicional realizaban la venta de bebidas alcohólicas y aunque llevaban alrededor de 15 a 20 años realizando la actividad, se tuvo un diálogo con ellos para que acataran la nueva disposición.
Mencionó que algunos de los vendedores determinaron vender comida y bebidas, pero sin alcohol, por lo que se les respetó su lugar.
Reiteró que se busca evitar pleitos o que se presenten incidentes como ha sucedido en otros años, al ser un evento familiar donde se dan cita desde niños hasta personas adultas.
Agregó que en los portales hay establecimientos que expenden bebidas alcohólicas donde se puede realizar el consumo por parte de las personas que así lo decidan.