La mañana de este martes 30 de septiembre, choferes de 90 pipas de agua realizaron una manifestación pacífica en el centro del municipio y a la altura del CIS, para pedir la intervención de las autoridades estatales, debido a que han sido afectados por los operativos realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco perteneciente a Tehuacán.
Alfredo Ramos Reyes, presidente de la Confederación Mexicana Independiente de Trabajadores (CMIT) señaló que en los operativos donde se han clausurado pozos clandestinos, han sido detenidos 10 choferes y se han asegurado y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) 9 pipas.
Mencionaron que ellos desconocen la legalidad de los pozos de donde se está extrayendo agua, porque solo brindan un servicio, sin embargo, es importante que se informe de manera oficial en donde pueden cargar el vital líquido que distribuyen a hospitales, escuelas y colonias.
Indicaron que esperan una solución para que no se siga afectando su labor, pues podría incrementar el costo del servicio de pipas de agua pasando de 650 a mil 200 pesos, además de que los operativos han complicado el suministro de agua.
Como parte de la manifestación se realizó el bloqueo de la carretera federal 150 México-Veracruz.
Ante la movilización, el delegado de gobernación, Humberto Sánchez, dialogó con los inconformes y como resultado del encuentro se determinó una reunión para atender sus quejas y una solución.