Noticias

Piden mayor control en bares ubicados en Plaza Teohuacan para evitar consumo de alcohol en el estacionamiento

Published

on

El área de Normatividad Comercial solicitó a los bares ubicados en Plaza Teohuacan reforzar sus medidas de control, luego de que se detectara que algunos clientes continuaban consumiendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento, incluso después del cierre de los establecimientos, lo que derivó en riñas y alteraciones al orden público.

El director del área, Antonio Ayala Herrera, informó que se sostuvo una reunión con los propietarios de los seis bares de la plaza, para exhortarlos a implementar medidas más estrictas, especialmente después de las 2:00 de la mañana, horario en el que se supone deben cerrar. Señaló que muchos consumidores prolongaban “la fiesta” en el exterior, generando molestias y situaciones de riesgo.

Los dueños acordaron reforzar la vigilancia con personal de seguridad privada, ya que se presentaron casos donde personas colocaban música en sus vehículos, continuaban ingiriendo alcohol e incluso contrataban bandas musicales para seguir el ambiente en el lugar.

Otro de los factores que ha dificultado el desalojo total del área es que algunos asistentes aseguran estar esperando transporte (taxis o vehículos por aplicación), además de la presencia de vendedores ambulantes, como los de hot dogs, que propician la permanencia de personas en el sitio. Por ello, se acordó que estos comerciantes ya no podrán vender dentro del estacionamiento, sino que deberán ubicarse sobre la avenida principal.

Finalmente, Ayala Herrera destacó que durante el pasado fin de semana ya se observó una mejor organización y menor presencia de personas en el estacionamiento tras el cierre, por lo que esperan que las nuevas medidas se mantengan y den resultados positivos.

Copyright © 2025 - SICOM