Mediante una reunión con los ramales de San Gabriel Chilac y las autoridades del municipio de Tehuacán, se determinó que no se llevará a cabo la construcción de las casas del bienestar en un predio que cuenta con 3 fosas y se encuentra colindante con San Marcos Necoxtla.
Isidoro Romero Rosales, presidente de la sociedad de agua de San Gabriel Chilac, informó que de acuerdo con la información brindada por Desarrollo Urbano no cuentan con los permisos por parte de Desarrollo Urbano para la edificación.
Detalló que el proyecto que pretendía ejecutar la constructora comprende la utilización de 18 hectáreas para la edificación de 3 mil 500 casas del bienestar, siendo la principal inconformidad la planeación de la perforación de un pozo de agua, situación que afectaría a los habitantes.
Romero Rosales aseguró que ese tipo de proyectos estaría generando la disminución del agua del manantial la Taza, problemática que ya vienen enfrentando, por lo que solicitaron conocer sobre la ejecución del proyecto.
Agregó que tras la reunión con el presidente municipal Alejandro barroso Chávez, se les garantizó que no serían utilizada la zona, acción que quedará asentada de manera escrita por parte del ayuntamiento recalcando que estos predios se encuentran en un conflicto, ya que fueron clausurados por PROFEPA, luego de que se pretendiera utilizarlos para la instalación de la planta tratadora de desechos sólidos urbanos.