Las lluvias que se registraron en Tehuacán favorecieron a la recarga del 100% del manantial San Ignacio, la única fuente superficial de abastecimiento de agua con la que cuenta el municipio.
El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Julián Castillo Tenorio, señaló que la recarga es positiva, pues durante el estiaje el manantial llega a tener una disminución del 5 al 25 por ciento del vital líquido, sin embargo, durante la época de lluvias recuperó su capacidad máxima.
Está situación permite garantizar el suministro de agua a la ciudadanía, siendo mediante tandeo que se brinda el abastecimiento del líquido a las colonias que se ubican en los 5 sectores con los que cuenta la ciudad.
Expuso que de manera particular del manantial se distribuye agua a aproximadamente 50 colonias, algunas ubicadas en el centro de Tehuacán.
Finalmente dijo que en el caso de las 36 fuentes de abastecimiento subterráneas con las que se cuenta será mediante los trabajos de mantenimiento que se determine si hubo alguna recuperación.