La Cruz Roja delegación Tehuacán reporta que las llamadas en falso y no prioritarias han tenido repunte en lo que va del periodo vacacional, por lo que exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de llamados que generan gastos de entre 450 y 550 pesos.
El coordinador de socorristas, Héctor Vázquez Espíndola, señaló que han recibido al menos cuatro llamadas falsas y siete más no prioritarias, lo que representa un impacto económico y operativo considerable para la institución.
Indicó que cada salida de una ambulancia genera un gasto importante, pues depende de la distancia recorrida y los insumos utilizados, además de que se deja de atender un llamado de alguna emergencia real.
Vázquez Espíndola, señaló que esta situación impacta a la institución, debido a la falta de ambulancias disponibles en municipios aledaños, que con frecuencia dependen del apoyo de Cruz Roja Tehuacán.
Agregó que actualmente esta delegación cuenta con 7 paramédicos que se distribuyen en la mañana y tarde, ya que en la noche todos son voluntarios, pero tienen el compromiso moral para brindar un servicio de emergencia.