El programa Línea de Vida en Tehuacán, reporto que está atendiendo un promedio de 20 llamadas mensuales de personas que solicitan apoyo psicológico por crisis emocionales.
Erick Sedeño, psicólogo encargado del programa, señaló que las llamadas provienen tanto de hombres como mujeres de distintas edades, quienes debido a problemas relacionados con el consumo de sustancias como el cristal, han intentado atentar contra su vida.
Otra de las situaciones, es porque son víctimas de abusos físicos, sexuales o emocionales, ya sean actuales o de situaciones que vivieron en el pasado, sin embargo, al ser temas que no han sido abordados ni tratados con un profesional generan que se presente una carga emocional en las personas.
Indico que hasta ahora se ha logrado prevenir casos de suicidio, además de que las personas que solicitan el apoyo son canalizadas a otras instancias como el área de Grupos Vulnerables o el DIF municipal, donde pueden continuar con su atención psicológica.
Mencionó que es importante que no se minimicen los estados de ánimo o manifestaciones que se presenten por parte de personas cercanas, pues son factores que pueden detonar en situaciones más graves. La Línea de Vida en Tehuacán está disponible todos los días en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a través del número 238 380 1 108.