Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de un vehículo que tenía abordo a un canino de nombre “Camilo”, en la colonia La Purísima de Tehuacán.
Catalina Aguilar Delgado, jurídico de la Asociación Civil TAC; Una Protección Al Entorno, informó que el hecho se registró el pasado sábado, por lo que los propietarios presentaron la denuncia correspondiente para localizar a la unidad y al animal que es muy querido.
Indicó que el vehículo chevy gris metálico, modelo 2001, placas TYE-56-46 donde se encontraba Camilo, se encontraba estacionado en la calle Privada Amado Nervo esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, cuando fue abierto por dos sujetos que posteriormente se lo llevaron.
Mencionó que la familia responsable del canino además de la denuncia, ha iniciado una campaña en redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía para ubicar al perro labrador negro, el cual se indico es dócil, noble, responde a su nombre, al momento del robo llevaba una camisa de un equipo de futbol, además de que ofrecieron una recompensa de 30 mil pesos a quien brinde información para su localización.
Agregó que independientemente del delito de robo cometido por los sujetos que aparecen en la grabación de una cámara de vigilancia, el hecho de que se hallan llevado al canino se puede tipificar como secuestro de un ser sintiente, de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, por lo que confían que de acuerdo a las investigaciones lo puedan encontrar sin afectaciones a su integridad.