El municipio de Ajalpan se está llevando a cabo la campaña de canje de armas “Sí al desarme, sí a la paz”, iniciativa que busca fortalecer la seguridad pública y promover un ambiente de tranquilidad entre las familias de la región.
De acuerdo con autoridades municipales, la jornada se mantendrá del 8 al 12 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en los portales del ayuntamiento, lugar donde personal capacitado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibirá de manera anónima y segura cualquier tipo de arma de fuego o artefacto que será canjeado por un electrodoméstico y juguetes educativos.
En el arranque de esta campaña, se destacó que durante la presente administración se ha logrado el canje y la destrucción de 2 mil armas, 3 mil cargadores, 169 mil 800 cartuchos y 387 granadas, permitiendo la reducción de la violencia.
El objetivo principal del programa es reducir riesgos en los hogares, prevenir accidentes y contribuir a la construcción de entornos más seguros. Las autoridades recalcaron que la participación ciudadana es fundamental.