Noticias

Inauguran albergue en el Hospital de la Mujer de Tehuacán para familiares de pacientes

Published

on

Con el objetivo de brindar un espacio seguro y digno a los familiares de pacientes que reciben atención médica, fue inaugurado el albergue del Hospital de la Mujer de Tehuacán, una obra que beneficiará a personas provenientes de la Sierra Negra, la Mixteca poblana e incluso de otros estados.

Durante el acto inaugural, el coordinador del IMSS-Bienestar, Justino Joaquín Espidio Camarillo, destacó que este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y responde a una necesidad que por años enfrentaron las familias de quienes permanecen hospitalizados.

Señaló que, además de garantizar servicios de salud a la población, era indispensable ofrecer condiciones adecuadas para los acompañantes, quienes frecuentemente deben permanecer en las inmediaciones del hospital y enfrentan las inclemencias del tiempo mientras esperan noticias de sus seres queridos.

El nuevo albergue cuenta con espacios equipados y áreas separadas para mujeres y hombres. Las autoridades del hospital, en coordinación con el Ayuntamiento, serán las encargadas de definir los criterios de acceso y establecer un reglamento para su operación, con el fin de garantizar una atención ordenada y eficiente a las personas que hagan uso de estas instalaciones.

Con esta acción, las autoridades buscan fortalecer la atención integral que se brinda en el Hospital de la Mujer, ofreciendo apoyo no solo a las pacientes, sino también a sus familias durante el proceso de atención médica.

Copyright © 2025 - SICOM