La Cruz Roja delegación Tehuacán informó que, tras 38 horas de labores de resguardo y salvaguarda en el Hospital Comunitario de Vicente Guerrero, el inmueble ya no se encuentra en riesgo.
Héctor Vázquez Espíndola, coordinador de paramédicos, señaló que de acuerdo con la evaluación realizada por Protección Civil del Estado, el incendio forestal ha sido controlado en un 90 por ciento.
Detalló que, luego de recibir las indicaciones correspondientes, los 4 elementos del equipo de rescate urbano regresaron a Tehuacán, una vez concluidas las acciones preventivas en la zona.
Asimismo, destacó la coordinación y el trabajo conjunto con pipas, voluntarios y autoridades, quienes se sumaron a las labores para proteger el hospital y controlar el avance del fuego, realizando labores de bombeo de agua, disponiendo de 70 mil litros y 8 pipas.
Finalmente dijo que como parte de las labores también se mantuvo vigilancia en el DIF municipal, comandancia y el Hospital Comunitario por la cercanía con la zona afectada por el siniestro.