La entrada del frente frío 25, provocará que las temperaturas en el municipio de Tehuacán sean de hasta 9 grados centígrados, tendencia que continuará y se prevé un mayor descenso en las comunidades cercanas a la Sierra Negra, por lo que Protección Civil exhortó a la población a tomar medidas preventivas.
El director del área, Ramón García Martínez, informó que es primordial proteger la salud de los sectores más vulnerables, como menores de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a padecer enfermedades respiratorias durante la temporada de frío.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, el uso de calefactores eléctricos, ya que representan un riesgo debido al consumo y manejo de la corriente eléctrica, lo que podría derivar en accidentes.
Agregó que, hasta el momento, no se han registrado situaciones que lamentar; sin embargo, se mantiene un monitoreo constante en las juntas auxiliares y colonias más alejadas del municipio, donde las bajas temperaturas suelen ser más intensas.