Noticias
Exhortan a verificar uso de salones de fiesta para evitar clausuras por eventos clandesinos
La dirección de Normatividad Comercial en Tehuacán, hizo el exhorto a los dueños de salones de fiestas a verificar con que finalidad son rentados, pues se han realizado 4 clausuras, al detectar que se utilizan para “celebraciones clandestinas” donde se oferta alcohol a menores de edad. Las autoridades advirtieron clausuras, además de sanciones de más de 19 mil pesos.
El director del área, Antonio Ayala Herrera, señaló que estos eventos se promueven en redes sociales y de acuerdo a lo que han detectado, tienen un cover de 100 a 150 pesos, además del descorche y el costo puede incrementar dependiendo de lo que se oferte.
Indicó que, en las intervenciones que han realizado en estas fiestas, sea detectado un consumo desmedido de alcohol, por lo que ha intervenido Protección Civil para atender a jóvenes intoxicados en estos lugares.
Ante esta situación, reitero el llamado a los propietarios a verificar a quien le rentan el salón de fiestas, pues algunas de las actividades irregulares que se pueden detectar es que se pide que el establecimiento no tenga mobiliario e incluso los interesados ofrecen un precio mayor para que puedan ocupar el sitio, también otra actividad inusual es que contratan seguridad privada, realizan la venta de boletaje.
Ayala Herrera agregó que por mes se han detectado este tipo de eventos, por lo que las autoridades se han mantenido pendientes, debido al riesgo para la salud de los jóvenes, además de que no se descarta que en estos eventos se ofrecen otro tipo de sustancias y aunque los dueños de los salones cuentan con permisos y licencia, se procede a la clausura y sanción.