Las autoridades de Tehuacán indicaron que se ha iniciado el análisis del presunto que será destinado para el pago de aguinaldos a elementos de las áreas de Seguridad Pública. El pago de la prestación se realizará de acuerdo al tabulador y la antigüedad de los más de 600 elementos.
El regidor de gobernación, Alejandro Trujillo, señaló que en días pasados se aprobó por parte del cabildo los aguinaldos para el personal sindicalizado y está pendiente la aprobación para el personal de confianza quienes recibirán 25 días, además de las áreas de seguridad.
Mencionó que se contempla a 500 elementos Seguridad Pública, 70 de Tránsito Municipal, 60 del CE.PE.RE y 30 de Protección Civil y Bomberos.
Indicó que el monto se definirá a la brevedad, pues la próxima semana se deberá hacer la dispersión de los recursos para que se cumpla con el pago de la prestación de acuerdo a lo que marca la ley.
Finalmente dijo que durante el presente año se ha trabajado para dar cumplimiento a las demandas de los uniformados, sin embargo hay necesidades que se buscará fortalecer, además de que el 20% de los 312 millones de pesos que se recibieron del programa FORTAMUN se destinaron para la adquisición de uniformes y equipo necesario para la operatividad de las áreas de seguridad.