Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán realizaron una marcha desde el CIS hasta la caseta de cobro número 76, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca donde liberaron el paso de vehículos, por lo que las unidades procedentes de Oaxaca y Puebla están pasando sin realizar el pago de la cuota correspondiente.
Los inconformes señalaron que esta medida fue tomada, luego de que desde hace más de 15 días mantienen tomada la institución, sin que se dé una solución a sus demandas por parte las autoridades educativas, a pesar de haber sostenido dos mesas de trabajo con directivos del plantel.
Entre las principales exigencias destacan la rendición de cuentas sobre el manejo de recursos y el mejoramiento de los laboratorios, los cuales, aseguran, operan con deficiencias que afectan sus prácticas académicas.
Mencionaron que el paro de actividades en el Instituto Tecnológico de Tehuacán ha provocado que 4 mil 300 estudiantes se hayan quedado sin clases.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán en la caseta por tiempo indefinido, hasta obtener una solución a sus demandas.