Contáctanos

Noticias

Esperan ejidatarios apertura de nuevas oficinas de la Procuraduría Agraria en Tehuacán

Published

on

Al menos 60 ejidos de la región de Tehuacán se mantienen en incertidumbre debido a que la Procuraduría Agraria cerró sus puertas por cambio de sede y, hasta el momento, no se ha reanudado la atención al público, pese a que ya hay personal en las nuevas instalaciones.

Pedro Pérez Trinidad, comisariado ejidal de San Francisco Altepexi, informó que el personal de la dependencia, cuyas oficinas anteriormente se ubicaban en la zona alta de Tehuacán, dejó de laborar desde el pasado 17 de diciembre por periodo vacacional.

Se tenía previsto que el servicio se restableciera con normalidad el 3 de febrero en la nueva sede, localizada en la zona conocida como la Y de Peñafiel. Sin embargo, señaló que, aunque ya se observa presencia de trabajadores en el inmueble, únicamente estarían realizando labores internas.

Pérez Trinidad, señaló que, según la información proporcionada, la reubicación de las oficinas se debió a complicaciones para cubrir la renta del inmueble anterior, pero las instalaciones permanecen cerradas al público, lo que ha generado incertidumbre entre los ejidatarios que requieren realizar distintos trámites.

Agregó que los núcleos agrarios afectados no cuentan con otra alternativa más que esperar a que se regularice la situación, ya que según refieren el problema no se limita a Tehuacán, sino que también se presenta en otras oficinas de la Procuraduría Agraria en el estado y en distintas partes del país.

Continuar leyendo