Planteles educativos como la Escuela Normal Superior, y las primarias Diego Rivera y Cuauhtemotzin en la junta auxiliar de Santa María Coapan, enviaron a sus alumnos a casa tras suspender clases presenciales, derivado de la falta de agua por el paro de piperos en Tehuacán.
Lo anterior lo señaló Miguel Ángel Flores Albino edil auxiliar, quien manifestó su preocupación ante esta carencia del vital líquido por medio de pipas transportadoras, pues advirtió que son más de 20 mil los habitantes de esa demarcación que dependen de dicho sistema para contar con agua en sus hogares.
Dijo que aún cuando los daños por el momento están focalizados en las escuelas, podrían tener una crisis social en toda la población, por la carencia del líquido, por lo que el problema podría empeorar.
Ante dicho escenario, el edil manifestó que están explorando otras alternativas como gobierno auxiliar, lo que incluye lo referente a un pozo que les permita tener un mayor volumen de agua para el servicio de la comunidad