La Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVES) delegación Puebla-Tlaxcala trabajará de manera conjunta con el clúster I-TEXCON Puebla para posicionar a la entidad como la “Capital de la prenda terminada”.
Agustín Mendoza, presidente de I-TEXCON señaló que luego de la situación que ha enfrentado la industria por la competencia desleal que generan las prendas chinas, se busca fortalecerla mediante la vinculación y alianza directa con textileros y manufactureros para que sean fabricantes.
Aunado a esto se buscarán nichos para vender el producto terminado al cliente final, sin intermediarios mediante la confección de prendas casuales y uniformes de todo tipo, lo que permitirá obtener una derrama económica que favorezca a todos sectores que conforman la industria en el estado.
En este proyecto se busca incluir a las 11 mil unidades económicas que conforman las cámaras y generan más de 140 mil empleos.
Como parte del trabajo inicial los textileros realizarán un abanico de las telas que fabrican, las empresas que integran la Cámara del Vestido deben presentar qué productos pueden hacer y las lavanderías que acabados ofrecen, lo que permitirá elaborar un catálogo para la búsqueda de clientes.
Agregó que aunque se han hecho exigencias para que se tenga piso parejo y se apliquen aranceles a las prendas de origen asiático, es importante que la industria busque ser más competitiva mediante los tiempos de respuesta en cotizaciones, producción y fabricación para poder competir.