El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELTITE) está realizando un análisis de las empresas que generan desechos cárnicos para determinar si alguna está realizando el depósito de manera irregular en contenedores de basura y predios.
José Baruc López Ramírez, director del organismo, señaló que se tiene un padrón de aproximadamente 100 empresas que desechan cárnicos, sin embargo, han empezado a encontrar ese tipo de residuos en lugares no permitidos.
Mencionó que posiblemente algunas de las empresas han disminuido el volumen de desechos que reportan, lo que podría indicar que están realizando la disposición de manera irregular en otros sitios, por lo que se han empezado a verificar dicha situación.
Otra de las situaciones es que rastros clandestinos están arrojando estos residuos, pero aún no tienen información precisa sobre este tipo de lugares y que estén operando de manera ilegal en el municipio.
Finalmente indicó que residuos cárnicos en la vía pública no solo genera un problema de salud y malos olores, sino que también representa un desafío para el manejo, por lo que buscan identificar a los responsables.