Para la temporada gastronómica del mole de caderas en Tehuacán, el costo del platillo alcanzará los 700 pesos, debido al incremento de la carne ante la escasez de ganado cebado.
Juan Manuel Méndez Lezama, representante de la Unión de Restaurante, indicó que de acuerdo al acercamiento que han tenido con introductores de ganado, se les indicó que el juego de caderas se estará ofertando en 2 mil 250 pesos, por lo que para la temporada de este año que oficialmente arranca el 16 de octubre, el costo del platillo será mayor al del año pasado que fue de 480 pesos.
Mencionó que algunos restauranteros buscaran ofertar el platillo a un precio accesible, por lo que incluso sacrificarán utilidades, ya que en este 2025, el insumo principal que es el juego de caderas se ha elevado sustancialmente y en el caso del picante, ejotes y huaje rojo que se emplean para la preparación del mole se encuentran estables.
Indicó que a pesar del alza en el precio se espera una importante afluencia de comensales locales y visitantes, que se dé cita en la ciudad para degustar este platillo gourmet que se oferta principalmente en el mes de octubre y noviembre, además de que los insumos son de la región.
Finalmente dijo que en algún restaurante ya está siendo solicitado de manera anticipada el platillo, por lo que algunos establecimientos empezaran a tenerlo en su menú durante los primeros días de octubre.