El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomara el control del Centro Penitenciario Regional (CEPERE) de Tehuacán, luego de las irregularidades que se detectaron en el operativo realizado la semana pasada.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, señaló que estas acciones se determinaron luego de una reunión sostenida con las autoridades estatales, donde se tomaron acuerdos para el adecuado funcionamiento del penal, por lo que se realizará el cambio del director y del personal.
Indicó que a partir de la próxima semana se realizarán los cambios determinados, manteniendo una estrecha colaboración.
Barroso Chávez, reconoció que estas disposiciones tienen que ver con el operativo realizado la semana pasada, donde se detectaron cosas que no estaban permitidas.
En la supervisión por parte de las autoridades en distintas áreas y dormitorios, se aseguraron más de 30 mil 900 pesos en efectivo, 15 pantallas de diversas pulgadas y dos refrigeradores, además de que se ubicaron 37 bocinas, 11 objetos punzocortantes, cinco celulares y más de 60 accesorios como cargadores, audífonos y cables USB.
Agregó que los cambios buscan una mejor operatividad y que las condiciones sean óptimas para las personas privadas de su libertad.