El área de ecología del ayuntamiento de Tehuacán, ha notificado a 85 establecimientos y propietarios de espectaculares a que regularicen su situación, de lo contrario serán sancionados al no cumplir con la normativa para la colocación de publicidad.
La titular del departamento, Paola Rojas, señaló que desde hace 4 semanas se han realizado operativos en el primero y segundo cuadro del municipio para verificar que los comercios no afecten la vía pública, bienes públicos, luminarias y áreas verdes con publicidad, además de que cuenten con los permisos correspondientes.
Indicó que ha habido reportes y quejas ciudadanas, sobre afectaciones por el uso de la vía pública, además de que algunos negocios excedían los decibeles permitidos y mediante los operativos se pudo constatar la situación.
Mencionó que en el primer cuadro de la ciudad fueron apercibidos 49 comercios y 36 inmuebles que contaban con publicidad y espectaculares irregulares, por lo que tienen cinco días para acudir a la dependencia para regularizarse, de lo contrario se iniciará el proceso para las sanciones correspondientes.
Agregó que al no atender las indicaciones y la normativa se podrían aplicar sanciones de 6 mil 500 a 10 mil pesos.