Una madre de familia denunció de manera pública, que su hijo de 8 años de edad fue víctima de agresiones, por parte de sus compañeros en la escuela Instituto Tehuacán A.C., ubicada en la calle 1 Norte esquina con 14 Oriente.
María Elena Flores, madre del menor, indicó que la primera agresión se registró el 10 de septiembre en el aula, luego de que la maestra dejará solos a los alumnos, situación que fue aprovechada para que dos niños que superan a su hijo en tamaño y edad, empezarán a jugar un juego que se llama roblox que consiste en lanzar cuchillos o artículos puntiagudos.
Los menores que cursan el cuarto grado de primaria, tomaron un lápiz y empezaron a corretear a su hijo, logrando picarle en el brazo derecho, situación que le fue notificada a la madre a las 2 de la tarde y se le expuso que de acuerdo al consenso realizado por la maestra en el salón se trataba de un accidente, sin embargo, al revisar al menor, tenía otro piquete en el brazo izquierdo y pretendían picarle en la espalda.
Después de ese incidente se tuvo una reunión con las madres de los menores, donde se hizo el compromiso de que no volvería a pasar, pero el pasado 23 de septiembre surgió una nueva agresión cuando fueron citados los tutores a una junta, donde uno de los niños involucrados en el primer ataque jaloneo a su hijo supuestamente por un juguete, sin embargo, inicialmente el menor no quiso hablar solo lloraba y se encontraba muy nervioso.
La madre indicó que, al pedir la intervención del director identificado como Gerardo S., argumento que era parte del proceso de adaptación y no se dio una respuesta favorable, por lo que presentó la denuncia ante la supervisión 038, pues considera que hubo favoritismo hacia la madre del niño agresor, debido a que forma parte de un comité de festejos en la escuela.
Finalmente dijo que su hijo fue dado de baja para evitar que siguiera siendo víctima de bullying, donde el proceso fue rápido, pero no se le indico si le regresaran el dinero que pagó por la inscripción y colegiatura, ya que deberá buscar otra escuela para su hijo y el apoyo psicológico que necesita. Espera que se supervise la situación por las autoridades correspondientes para que no se vuelva a repetir la misma situación.