En Tlacotepec de Benito Juárez se mantienen las investigaciones sobre los ataques y muerte de animales de corral que se han registrado en distintas zonas de la demarcación.
Fue desde el pasado 5 de junio que se empezó a registrar el hallazgo de animales muertos, en San José Valsequillo, posteriormente en el Barrio la Columna, San Andrés Cacaloapan, Pericotepec y Tepetlalco.
Los habitantes indicaron que los hechos se han registrado durante la noche y los borregos, chivos, becerros y gallinas, han sido atacados por la parte trasera extrayéndoles las vísceras y consumiendo solo sus órganos.
El presidente municipal, Martín Camargo de la Peña, señaló que ya se informó sobre la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que se realicen recorridos y se determine si se trata de algún animal, pues, aunque hay sospechas de que se trate de un puma, puede ser otra especie, sin embargo, se espera tener información precisa.
Esta situación genera preocupación para los pobladores que se dedican a la crianza de animales, pues han tenido pérdidas económicas.