Noticias
Continúa tomada la presidencia auxiliar de San Diego Chalma tras desacuerdo por administración del pozo
La presidencia de la junta auxiliar de San Diego Chalma permanece tomada por integrantes del Comité del Agua, luego de que no se alcanzara ningún acuerdo durante la asamblea convocada la noche de este miércoles para definir quién administrará el pozo que abastece a la comunidad.
De acuerdo con representantes del comité, durante la reunión realizada en la presidencia auxiliar se propuso que los ciudadanos votaran para decidir si la administración del pozo quedaría en manos de las autoridades auxiliares o del propio Comité del Agua. Sin embargo, se estableció que únicamente podrían participar en la votación quienes cuentan con toma de agua.
Los inconformes señalaron que para emitir su voto era necesario presentar el tarjetón correspondiente. No obstante, afirmaron que un número importante de asistentes no contaba con este documento y acusaron que dichas personas habrían sido convocadas por el presidente auxiliar para influir en la decisión.
Ante la falta de consenso, las partes acordaron sostener una nueva reunión en el Ayuntamiento de Tehuacán, en la que participarán tanto autoridades como representantes del comité, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.
Los integrantes del Comité del Agua reiteraron su rechazo a que el presidente auxiliar asuma el control de la administración del pozo, al considerar que existe la intención de transferir su manejo al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
De acuerdo con representantes del comité, durante la reunión realizada en la presidencia auxiliar se propuso que los ciudadanos votaran para decidir si la administración del pozo quedaría en manos de las autoridades auxiliares o del propio Comité del Agua. Sin embargo, se estableció que únicamente podrían participar en la votación quienes cuentan con toma de agua.
Los inconformes señalaron que para emitir su voto era necesario presentar el tarjetón correspondiente. No obstante, afirmaron que un número importante de asistentes no contaba con este documento y acusaron que dichas personas habrían sido convocadas por el presidente auxiliar para influir en la decisión.
Ante la falta de consenso, las partes acordaron sostener una nueva reunión en el Ayuntamiento de Tehuacán, en la que participarán tanto autoridades como representantes del comité, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.
Los integrantes del Comité del Agua reiteraron su rechazo a que el presidente auxiliar asuma el control de la administración del pozo, al considerar que existe la intención de transferir su manejo al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).