En la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, se está realizando un operativo en sitios donde se encuentran operando pozos de agua clandestinos.
En estas acciones participa la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
Uno de los sitios donde se mantienen las diligencias se encuentra en la calle Vicente Guerrero, se han detectado pipas y personal que se encontraba laborando.
Se espera que una vez que terminen las diligencias por parte de las autoridades se determine si el establecimiento será clausurado.
Cabe mencionar que estos procedimientos se han realizado en varias ocasiones en lo que va del año, luego de denuncias por el uso desmedido del líquido por parte de establecimientos que se dedican a la venta de agua mediante pipas.
Aunado a esto durante esta semana durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se expuso la forma en la que han estado operando estos sitios clandestinos, pues llegan a extraer hasta 300 pipas de agua diarias.
Agrupaciones de la junta auxiliar han señalado que son más de 32 los pozos que operan de esta forma y han sido clausurados más de 11.