En el municipio de Tepanco de López se ha logrado frenar el robo a granjas porcícolas, a través de los operativos realizados de manera coordinada entre la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.
El presidente municipal, Alejandro Carrera Martínez, señaló que los recorridos se realizan de manera constante en inmediaciones de las granjas, por lo que se han podido atender los reportes de carros sospechosos a quienes se les ha hecho la revisión correspondiente para descartar que intenten cometer algún ilícito.
Mencionó que en la feria patronal en el mes de junio fue cuando se registraron en una semana tres robos a las empresas porcícolas y durante la primera semana de julio se cometió el último asalto. En más de un mes ya no se han registrado hechos delictivos.
Indicó que no se pueden avocar al cuidado únicamente de las granjas, pues incluso los habitantes se han inconformado, por lo que mediante la coordinación con los tres órdenes de gobierno se ha logrado tener presencia en las granjas y no descuidar otras zonas del municipio.
La Asociación de Avicultores había reportado el robo de mil cerdos durante los asaltos, donde participaban sujetos armados, por lo que continúan las investigaciones.