Inició la instalación de 60 estaciones de reciclaje en parques del municipio de Tehuacán, con lo que se busca que la ciudadanía realice la separación de los residuos.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Salomón, señaló que en una primera etapa se instalarán los contenedores principalmente en el Paseo Hidalgo, además de parques como el Guadalupe, Serdán, Zapata, además de que se están valorando otros espacios.
Mencionó que de esta forma se busca que la ciudadanía contribuya con la separación de los desechos sólidos urbanos, diferenciando entre orgánicos e inorgánicos.
Indicó que elementos de la Guardia Ecológica, Seguridad Pública y personal del programa Enchulando Tehuacán se encargarán de vigilar que se haga buen uso de las unidades y en el caso de que se detecte un mal uso se contemplan sanciones, sin embargo, no precisó el monto económico.
Finalmente dijo que el Organismos Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) se encargará del vaciado diario de los depósitos, para evitar la acumulación de basura y se tenga mala imagen en los espacios públicos.