El área de Desarrollo Urbano de Ajalpan realizo la clausura de un predio que fue lotificado sin contar con los permisos correspondientes y se encuentra a unos metros del relleno sanitario.
El director del área, Adán Hernández González, señaló que esta zona no puede ser utilizada por la restricciones que marcan la normativa ambiental y no se puede hacer el cambio de uso de suelo para que sea habitacional, debido a la contaminación por el escurrimiento de lixiviados, fauna nociva y existe el riesgo de incendios.
Indicó que se tuvo acercamiento con la persona que estaba lotificando y se espera que acuda al ayuntamiento para que se le exponga que no podrá realizar la venta de los lotes, pues se haría acreedor a sanciones económicas altas.
Finalmente exhorto a la ciudadanía a que antes de comprar un lote se acerquen a la presidencia para que se les informe si cuentan con algún permiso, si están en un área de uso habitacional o tiene otro uso que pueda generar un riesgo o no se les pueda dotar de servicios básicos.