Taxistas de Tehuacán realizaron el bloqueo total de la caseta de cobro 76, que se ubica en San Lorenzo Teotipilco, exigen el retiro total de unidades de aplicación.
Indicaron que actualmente son tres las plataformas que están funcionando en el municipio, entre ellas InDrive, Pronto y Didi, esta última empezó a brindar el servicio en el municipio hace aproximadamente 15 días.
Los inconformes externaron que la presencia de las plataformas genera una competencia desleal, ya que ofrecen precios más bajos, además de que no cumplen con los permisos, ni la revista vehicular y el reemplacamiento que realizó hace unos días la Secretaría de Movilidad y Transporte en el municipio.
Mencionaron que son mil 300 unidades de taxi tradicional las que compiten con 4 mil de las plataformas digitales, afectando su economía.
Esperan sostener un diálogo con las autoridades competentes para que se dé una solución a esta problemática que han expuesto desde hace algunos meses, además de que amagan con cerrar más vialidades.
El bloqueo ha generado que camiones de carga y vehículos particulares quedaran varados en la caseta por tiempo indefinido, además de que no hay salida de unidades de Tehuacán.