En un presunto intento de asalto fue baleada la camioneta en la que viajaba el esposo de la titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y su hermano, cuando circulaban sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, los dos ocupantes de la unidad resultaron ilesos.
Los hechos se registraron cuando la camioneta Nissan Kicks de color naranja en la que viajaban los masculinos circulaba a la altura del puente de la colonia Resurrección, donde sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
El conductor no se detuvo a pesar de que uno de los impactos de bala rompió uno de los vidrios de la unidad y logró llegar a la caseta 76 ubicada en San Lorenzo Teotipilco donde solicitó apoyo.
Al lugar se trasladó una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Tehuacán, quienes brindaron asistencia a los afectados.
La víctima dijo llamarse Eliseo Cesario vecino de Tlacxitla, perteneciente a Ajalpan, y quien fue identificado como esposo de la titular del IPPI, Apolinaria Martínez Arroyo, el cual era acompañado por su hermano Efrén.
Finalmente indicaron que se escucharon más de 5 detonaciones y se presume que pudo ser un intento de asalto, sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones sobre este hecho.