En la junta auxiliar de Santa María Coapan, se ha registrado una baja incidencia delictiva, luego de que se han registrado cuatro intentos de linchamiento en lo que va del año, informó el presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino.
Indicó que los vecinos de esta comunidad se encuentran organizados, por lo que, al detectar alguna situación ilícita, se congregan más de 300 pobladores, que buscan tomar justicia por propia mano, sin embargo, las autoridades han actuado de manera oportuna para que los hechos no pasen a mayores.
Asimismo, dijo que se ha reforzado la vigilancia que realizan elementos de barrio y de la Policía Municipal, en calles de la población y escuelas, tanto a la entrada como a la salida, además se exhortó a los habitantes a colaborar y evitar dejar las ventanillas del coche abiertas o dejar sus propiedades desatendidas por varios días, ya que es cuando los delincuentes aprovechan.
Finalmente dijo que los habitantes de la junta auxiliar están hartos de lidiar con la conducta de personas que viven en la misma comunidad; por ello, cuando sorprenden a alguien robando, lo aseguran y, antes de que llegue la policía para llevárselo, deciden golpearlo.