Las autoridades de Tehuacán, informaron que continúan los trabajos de construcción de banquetas y obras complementarias sobre el Dren de Valsequillo, en el tramo correspondiente al Libramiento San Lorenzo–Tecnológico, intervención que registra actualmente un avance físico cercano al 30 por ciento.
Esta obra busca atender una necesidad histórica que durante décadas permaneció pendiente, al tratarse de un espacio que carecía de infraestructura peatonal adecuada y condiciones seguras para su uso. Con esta intervención, la actual administración municipal da respuesta a una demanda ciudadana largamente postergada.
Además de mejorar la imagen urbana y fortalecer la movilidad peatonal, la finalidad de esta acción es recuperar y habilitar un espacio público que permita a la población, principalmente a personas adultas mayores, así como a jóvenes y familias, realizar recorridos cotidianos de manera segura, facilitando su traslado diario y promoviendo entornos más accesibles y ordenados.
Los trabajos contemplan el trazo y nivelación del terreno, la construcción de banquetas de concreto y la edificación de muros de tabique rojo a lo largo del dren, diseñados para brindar mayor protección a quienes transitan por la zona y delimitar de manera segura el área de circulación peatonal.
Se estima que esta intervención tendrá un impacto positivo en beneficio de más de 327 mil personas, al generar espacios urbanizados, accesibles y funcionales que promueven la convivencia, el bienestar y una mejor calidad de vida para las familias tehuacaneras.