Productores de calzado en Tehuacán han entregado a la Secretaría de Educación Pública, 75 mil pares de zapatos escolares y se espera que en 15 días concluya la entrega total de los 150 mil pares fabricados en esta zona de la entidad poblana.
Isael Nájera Ventura, presidente de la cooperativa, señaló que son 30 fabricantes locales los que participan en el proyecto y continúan trabajando en la producción para cumplir sin contratiempos con el pedido.
Mencionó que la integración de los productores al programa impulsado por el gobierno del estado, marca un precedente y ha permitido que, durante la temporada baja para los fabricantes de calzado, que es durante los meses de junio, julio y agosto, puedan mantener su producción.
Indicó que en esta temporada se ha incrementado hasta un 85 por ciento la generación de empleos, favoreciendo a la economía local, con la producción de zapatos para niñas y niños, pues semanalmente se están fabricando más de 10 mil pares.
Nájera Ventura, expuso que el proyecto estatal irá creciendo, por lo que se prevé la integración de más productores en Tehuacán, ya que son 160 fabricantes de calzado los que existen en el municipio y en la cooperativa se integró apenas al 25%, situación por la que se han estado teniendo mesas de trabajo para darles a conocer el proyecto y puedan sumarse, considerando que deben contar con la capacidad de producción, maquinaria y experiencia en calzado infantil, pues algunos se dedican a la producción de sandalia, zapato, bota y tenis.
Adelantó que para el próximo año se prevé que sean elaborados 700 mil pares de zapatos escolares entre productores de Tehuacán y Tepeyahualco.