Las autoridades locales en Tehuacán, realizaron la entrega de apoyos de tres programas impulsados por el área de Bienestar Municipal, beneficiando a la ciudadanía con la entrega de mil despensas, 100 sillas de ruedas y material para construcción.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, señaló que para los apoyos se destinaron recursos 100 por ciento municipales, los cuales están pensados para las personas más vulnerables y mejorar su condición de vida.
Indicó que se está cumpliendo el programa “Sanando Familias”, que consiste en la entrega de apoyo alimentario y mediante el programa “Mejora de Infraestructura Comunitaria”, beneficiando a colonias y juntas auxiliar con material de construcción.
Barroso Chávez, destacó que esta acción fue posible pese a que al inicio de su administración recibieron un ayuntamiento con carencia de recursos y problemas financieros. No obstante, afirmó que actualmente los recursos se encuentran estables y con “finanzas sanas”, lo que les permite realizar inversiones en beneficio directo de la población.
Aunque no precisó el monto total de la inversión destinada a estos apoyos, Barroso Chávez aseguró que este tipo de actividades y programas sociales serán replicados el próximo año, con el objetivo de continuar atendiendo a los sectores más vulnerables del municipio.