Autoridades municipales de Tehuacán mantienen mesas de trabajo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el objetivo de atender una deuda por 16 millones de pesos, derivada de procedimientos iniciados por el uso de predios baldíos como tiraderos de basura.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, informó que la Profepa inició cinco procedimientos por afectaciones al medio ambiente. Explicó que algunos ya fueron solventados, aunque todavía permanecen pendientes dos procesos administrativos.
Detalló que una de las sanciones más altas asciende a 14 millones de pesos, la cual se busca conmutar mediante acciones en favor del medio ambiente. Entre las medidas planteadas se encuentran trabajos de rehabilitación y reforestación de parques, así como labores de limpieza en el dren de Valsequillo.
El edil señaló que desde el año pasado comenzaron las gestiones para atender esta problemática y confió en que durante este año pueda quedar saldada la deuda, a través de los esfuerzos coordinados entre el municipio y la autoridad ambiental federal.