Luego de registrarse un intento de asalto y robo de camioneta a personas pertenecientes a una agrupación de artesanos y comerciantes que viajan a bordo de una camioneta, uno de los agresores fue abatido.
Los hechos sucedieron la noche de ayer lunes, sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura del taller “Los Chapulines” y ubicado en la zona de la “Tabla” perteneciente Azumbilla.
Testigos señalaron que por la zona antes citada, sujetos armados que viajaban en un vehículo de color negro, iban correteando una camioneta Hilux a la cual iban disparando, por lo que a la altura del taller antes referido, el vehículo de color negro les cerró el paso a los tripulantes de la camioneta, quienes aparentemente repelieron la agresión logrando abatir a uno de los asaltantes, quien quedó tendido sobre la cinta asfáltica y a un lado del cuerpo quedó una pistola calibre 380.
Posteriormente llegaron al lugar elementos de las tres órdenes de gobierno, siendo informados por una de las víctimas de la camioneta, que ya había pedido ayuda a sus compañeros integrantes de artesanos y comerciantes originarios de Ignacio de la Llave, Veracruz, quienes llegaron a lugar y apoyaron al chofer de la camioneta, el cual fue trasladado por medios propios a un hospital.
En tanto, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes donde quedó el cuerpo de uno de los asaltantes, quien a simple vista presentaba impactos de bala en la cara y otro en la mano, además fue hallada una pistola a un costado del cuerpo.
Sobre la cinta asfáltica, hallaron cartuchos percutidos de escopeta calibre 12 y de arma de fuego calibre 380