Las autoridades municipales alertaron sobre una nueva modalidad de extorsión que está afectando a personas interesadas en rentar casas o departamentos a través de redes sociales. Hasta el momento se tienen 4 reportes ciudadanos.
La coordinadora de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Teresa Trujillo Ruano, informó que en los últimos días se han reportado las publicaciones fraudulentas, principalmente en la plataforma Facebook, donde se ofrecen inmuebles a precios atractivos para captar la atención de posibles inquilinos.
De acuerdo con el modus operandi los estafadores publican supuestas viviendas en renta, comparten un perfil de contacto y convencen a la persona interesada de realizar un depósito anticipado para “apartar” el inmueble.
Una vez que reciben el dinero, el usuario desaparece o deja de responder mensajes, además de que en algunos casos, incluso, la propiedad anunciada no existe.
Ante esta situación, se está alertando a la población para evitar que las personas caigan en este tipo de estafas, además de que se exhortó a verificar que la información sea real o pedir la intervención de las autoridades a través del número 238 401 6880, correspondiente al área de Prevención del Delito.